Henri Falcón: Estamos sobre una bomba de tiempo, hay que tomar decisiones

Este jueves el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que Venezuela atraviesa por una crisis profunda en diversos ámbitos en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Sobre los del Ejecutivo Nacional de este miércoles, expresó que no son medidas suficientes. “No se abordó con los criterios que recogían la mayoría de los sectores. Nosotros estamos montados en una bomba de tiempo, hay que tomar decisiones estructurales», indicó.

Asimismo, Falcón aseveró que no se pueden este de medidas descalificando. «Cómo se anuncian estas medidas en un evento de casi 7 horas, (…) pero buena parte de la cadena estuvo destinada a la descalificación, al desconocimiento del sector productivo, entonces dice cómo se pueden concertar decisiones para atender los grandes desequilibrios de la economía que impactan negativamente el orden social, si no están presentes los actores fundamentales del desarrollo productivo del país, por ejemplo un diálogo abierto con Fedecámaras. Cómo es que tú puedes execrar a la empresa productora y de distribución de alimentos más importante del país, Polar», criticó.

Del mismo modo, dijo que en la actualidad no hay calidad de vida en el país «¿Hasta cuándo vamos a seguir manejando lo económico con criterio ideológico trasnochado?. Allí hubo algunas cosas que se dijeron, pero no era lo que se esperaba en el marco de la expectativa en general, fundamentalmente los pobres que son los mismos que vemos haciendo cola desde las 4:00 de la mañana (…) eso no es calidad de vida», cuestionó el gobernador.

Henri Falcón mencionó que el aumento de la gasolina era necesario. «Uno pudiera entender que el ajuste del precio del combustible es una necesidad que se planteaba desde hace dos años, pero que ha mostrado a Venezuela con una crisis terrible, donde se regala todo, aquí se regala la gasolina, se regalan los dólares, se regala incluso a otros países. El ajuste de gasolina era necesario (…)», dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...