Hasta el 20 de febrero se pueden ver los planetas alineados

Sin telescopios ni grandes esfuerzos de horario, buena parte del planeta podrá disfrutar de un espectáculo astronómico poco frecuente y muy impactante. Este mes Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno – los cinco planetas visibles a simple vista desde la Tierra – aparecerán en línea desde el horizonte hasta la luna”, citó el sitio Comofuncionaque.com.

El alineamiento de estos cinco planetas vecinos será visible desde el miércoles 20 de enero hasta el sábado 20 de febrero. La doctora Tanya Hill, conservadora del Planetario de Melbourne, le comentó al Australian Geographic que si una persona no puede visualizar el alineamiento este mes, será capaz de hacerlo otra vez en agosto de este año, y otra vez en octubre de 2018.

El doctor Alan Duffy, investigador de la Universidad Swinburne en Melbourne, también habló para el Australian Geographic y comentó algunos consejos de cómo se vería mejor el alineamiento.

Mercurio aparecerá muy cerca del horizonte, así que busca un buen punto abierto, alejado de los edificios, los árboles y de las luces de las ciudades, así conseguirás que la contaminación lumínica no entorpezca la visión de los diferentes planetas.

Venus y Júpiter deben ser bastante fáciles de detectar y el característico brillo rojo de Marte debería notarse en la distancia. Si puedes encontrar uno de estos planetas, coloca tu brazo en línea recta hacia la luna – el resto deberán estar en línea con tu brazo.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...