Habitantes de Maracaibo padecen hasta 8 días sin agua

Día a día los marabinos siguen padeciendo por la falta de agua potable en la ciudad, con los efectos colaterales que este grave problema arrastra en términos de salubridad y el deterioro económico por la erogación implícita para mantener el pago de los camiones cisternas que proveen el servicio.

Como lo es en el sector 18 de octubre de la parroquia Coquivacoa, que padece desde hace dos años la falta de este servicio público, denuncian tener más de ocho días sin una gota de agua y les ha tocado pagar entre varias personas un camión cisterna, que les cuesta casi 6 mil bolívares fuertes, pese a una regulación de precios establecida por la Gobernación del estado en el año 2015.

 “Tengo más de dos días enviando a mis hijos al colegio sin bañarse, porque el poquito de agua que hemos comprado, se usa para poderles hacer la comida y lavarnos la boca y pues nos ha tocado bañarnos una vez al día”, destaco Dayana Rodríguez, habitante del sector.

Por su parte, Ana contreras, otra habitante del sector agregó que tuvo que comprar un tanque de 1500 litros, porque no le rendía el agua para el consumo de ella y su familia.

El problema del agua se agrava en medio de la confrontación política, y no solo afecta a los habitantes, sino también a los puestos de cualquier tipo de comercio. Como indico, Omar González, vendedor de arepas, quien destacó que solo abre dos veces a la semana, “porque tengo que comprar hasta 10 botellones de agua para poder hacer las arepas”, destacó.

“Tenemos un ministerio llamado ecosocialista y aguas. Que aún no se volcán a resolver la problemática global del vital líquido y parece que no logra ensamblar las piezas del rompecabezas, y se dedica a  realizar acciones muy dispersas”, aseguró Marco Viloria, quien afirmó ser miembro de un grupo conservacionista de la zona.

“La  Gobernación e Hidrolago han asumido este fenómeno como un show político, limitándose a responsabilizar a la población por el elevado consumo de agua”, expresó Viloria.

Los habitantes del populoso sector 18 de octubre exigen a las autoridades competentes que tomen acciones contundentes para solucionar esta crisis.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...