Guarulla denunció presencia de paramilitares en Amazonas: «Ya comenzaron a matar indígenas»

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció este jueves ante el Parlamento la presencia de grupos armados en esa provincia fronteriza con Brasil y Colombia, donde según dijo ha crecido la minería ilegal.

“Nuestros principales problemas son la presencia de los paramilitares, minería ilegal y la prolongación del estado de excepción”, dijo el gobernador ante los legisladores de la Comisión de Defensa, que prometieron viajar a la zona para corroborar la situación.

El mandatario regional aseguró que “existen más de 3.000 mineros destrozando los suelos, todo está controlado por mafias y guerrilla”, informó el Parlamento, de mayoría opositora, en un comunicado.

En el municipio Ature, los grupos ilegales “ya comenzaron a matar indígenas”, aseguró Guarulla.

Aunque en agosto pasado el gobierno venezolano decretó un estado de excepción en las regiones fronterizas con Colombia y cerró los pasos limítrofes para frenar el contrabando, Guarulla dijo que el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos es crítico.

“Con Amazonas iniciaremos un ciclo de visitas a los estados fronterizos que ya se había establecido en la Comisión. Luego se elaborará el informe con recomendaciones y soluciones efectivas“, señaló Édgar Zambrano, presidente del Comité de Defensa.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...