Guanipa se reunió con sindicatos preocupados por pago del ISLR

El Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa se reunió este viernes con distintos representantes de los sindicatos, quienes le expresaron su preocupación por el pago que deberán hacer todos los trabajadores del impuesto sobre la renta, situación que a su juicio le quita la comida a sus hijos.

“Comparto su diagnóstico sobre la situación del Movimiento Sindical en Venezuela, un gobierno que se autocalifica de obrerista, el presidente obrero ha destruido el movimiento de los trabajadores y hoy después de haber dilapidado los recursos de la renta petrolera quiere meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores».

Guanipa prosiguió que «incluso a aquellos a los que no les alcanza el sueldo para adquirir la canasta básica”.

El secretario general de Primero Justicia consideró que este es un momento importante para recuperar y solidificar como institución al movimiento sindical y se puso a la orden para apoyar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores en el país.

“Es el momento para que el movimiento sindical alce la cabeza, que muestre su fuerza y que enarbole las banderas de reivindicaciones de los trabajadores, que exijan un el respeto al salario y que hagan sentir su insatisfacción ante la decisión del gobierno de querer financiar la crisis que generó quitándole el dinero al sector más necesitado y golpeado de la población venezolana”, remarcó.

Guanipa señaló que se encuentra a la orden para convertirse en un vocero de las necesidades de los trabajadores a través de la Asamblea Nacional.

“Es necesario que en el país los medios y la sociedad comiencen a enterarse de la realidad que están padeciendo los trabajadores de nuestro país”.

Finalizó apuntando que el movimiento sindical durante este gobierno ha sido agredido de manera importante, con un gobierno que al no obtener sindicatos sumisos, establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento.

 

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...