Grupo de los 20 pide respaldo del pueblo para exigir la renuncia de Maduro

El Grupo de los 20 instó al presidente Nicolás Maduro a que renuncie formalmente y de forma inmediata a su condición de jefe del Estado, y pidió a la sociedad civil que apoye su propuesta.

La organización asevera en un comunicado que la conducta del mandatario y de su gobierno no da indicios de querer adoptar las políticas económicas y sociales adecuadas para superar la crisis.

“Declaramos e instamos que producida la renuncia del presidente Maduro, se convoque la integración de un gobierno  de concertación mediante un acuerdo de un compromiso nacional para ‎la reconstrucción de un país de justicia, equidad, democracia y de oportunidades”, señala.

La organización, cuyo coordinador nacional es Gustavo Briceño, enumera las causas por las cuales se hace necesaria la renuncia del presidente Maduro, entre estas que el Ejecutivo no toma medida económica alguna que pudiera salvaguardar la delicada situación del país.

El Grupo de los 20 también rechaza “la desatada inflación y la grave escasez de productos para el consumo humano y particularmente la ausencia de las medicinas necesarias para salvaguardar la salud del pueblo venezolano”.

El comunicado critica la actitud de desconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias por Maduro: “El presidente incentiva la rebelión civil y militar contra el Poder Legislativo legítimamente constituido y propugna abiertamente su sustitución por un supuesto parlamento popular cívico-militar en abierta alteración del orden democrático constitucional”.

El comunicado, firmado entre otros por el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, Enrique Aristigueta Gramcko, Román Duque Corredor y Jorge Pabón, lamenta la incapacidad del presidente para controlar la inseguridad y hasta advierte sobre las dudas que existen sobre su nacionalidad.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...