Gobierno prepara incentivos para estimular sector empresarial

«Se están estudiando los escenarios para dar mayores estímulos». Así soltó Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, los atractivos para animar a los empresarios a exportar y superar la «crisis económica», ante una «Venezuela que no aguanta» más la renta petrolera como único modelo de ingresos de divisas.

En la instalación de las mesas de trabajo con seis sectores productivos zulianos, y luego de la inauguración de la oficina regional de exportación en la torre Tendencia, adelantó desde el Hotel Intercontinental que en los «próximos días» el Gobierno anunciará las líneas de acción.

«El diseño ya está hecho. Faltan las últimas pinceladas». Dentro de las medidas está el apremio de líneas de crédito, un mecanismo financiero, «tasas de financiamiento en divisas, tasas de cambio atractivas», que se decidió «sobre la base del Simadi». Pero que no se descarta un ajuste del Sistema Marginal de Divisas. La política evalúa todas las posibilidades y las adecúa a la realidad.

Recalcó que «se están evaluando mayores estímulos». Hasta de «triturar algunos trámites» que obstaculizan la exportación. El Ejecutivo está en la «revisión» de las estrategias. Invocó el compromiso y responsabilidad de los sectores para salir de la «crisis».

El ministro Faría llegó al Zulia para continuar la «inyección de optimismo» frente a un sistema productivo «que no puede seguir postergando la capacidad de una industria» y que ve en la región las «potencialidades». En su mensaje a empresarios avícolas, agropecuarios, químicos, servicios y manufactureros dijo que en 2006 Venezuela registró siete mil millones en dólares por esa actividad.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...