GNB desmanteló banda dedicada al robo y hurto en fincas en Perijá

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló la banda delictiva «Los Rastrojos», conformada por 5 ciudadanos que se dedicaban al robo y hurto en fincas de la zona, en la zona de la sub-región Perijá, estado Zulia.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 señalo que efectivos adscritos al Destacamento 114 , con jurisdicción en esta zona fronteriza dio con la detención preventivamente de los ciudadanos  Juan Carlos Chirinos Inciarte (34), Jhin Ferrer Medina (34), Frank Fernández Quintero (36), Henry Villegas Fernández (35) y Ramón José Ferrer de 33 años de edad, todos de nacionalidad venezolana.

 “La banda fue desmantelada en el municipio Machiques de Perijá y al momento de la retención de sus integrantes los mismos llevaban: 3 teléfonos celulares, 13 medicinas veterinarias especiales para ganado vacuno propiedad de una finca que las usaba para sus animales, materiales agrícolas como 3 rollos de alambres de púa de 500 metros aproximadamente,  1 compresor de aire tucson de 2hp color amarillo y un esmeril marca cosals profesional, todo este material necesario para el trabajo en el campo” comentó el Alto Oficial.

 Se pudo conocer según las investigaciones preliminares que lo retenidos pertenece al fundo La Orgullosa ubicada en el sector Los Guacos cercano a la población de San Felipe en el municipio antes mencionado. “Al momento de la detención de los 5 sujetos los mismos se trasladaban en un vehículo  Chevrolet Chevelle de color blanco y azul identificado con las placas 03AF6Rv, el cual fue retenido para investigaciones”dijó Pérez Gámez. 

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público por encontrase presuntamente incurso en uno de los delitos tipificados en el código penal vigente (hurto y robo frustrado).

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...