GNB decomisó más de 134 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispuestos en el Puente sobre el Lago decomisaron 56.413 kilogramos de productos alimenticios y 78.000 kilos de alimento para camarones.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia informó: “Se lograron retener 9.833 kilos de embutidos como chuletas, tocinetas, jamón, mortadela y salchichas, productos que eran transportados en un camión cava Chevrolet-FVR año 2008 procedente del estado Lara. Esta mercancía actualmente esta siendo vendida a altos costos, por lo que es importante supervisar su destino y venta legal”.

alimentos1

Los uniformados igualmente retuvieron 600 kg de leche en polvo completa valorada de 2.400 bolívares, transportada en un vehículo Chevrolet-Aveo 2009, con la intensión de llevarlo de contrabando al mercado negro. Por este caso hubo un detenido, quien no presentó ninguna documentación que amparara la legal procedencia ni destino de la mercancía. “Estos son modus operandis donde los contrabandistas de estos productos de primera necesidad usan para pasar la mercancía al mercando negro, bien sea para venderla a sobre precio o llevársela del país” acotó el Alto Oficial.

“Asimismo, fueron retenidas 18,4 toneladas de levadura para panadería,  2.500 kilos de tomates frescos que no llevaban guía de movilización, lo que presume en este último caso, que sería vendido a precios exorbitantes en mercados populares” Comentó el General Pérez Gámez invitando a la población a denunciar estos excesos que atentan contra la economía del pueblo.

Para finalizar se reportó la retención 78 toneladas de alimento para camarones con valor 20.293.932 Bs, transportados en tres gandolas, esta carga presentaron irregularidades en la dirección de destino y guía de movilización. Los casos fueron remitidos a orden de Sunagro, Insai y el Ministerio Público, según la situación legal.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...