Gimnasia queda fuera de los Juegos Centroamericanos 2017

Honda controversia ha producido la eliminación de ocho deportes del programa de los Juegos Centroamericanos que se celebrarán el próximo año en Managua, Nicaragua.

La Gimnasia, Pentatlón, Tiro, Ecuestre, Tiro con Arco, Raquetball, Bolos y Patinaje fueron excluidos en una asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) donde se presentó y aprobó el programa de competencias de la justa regional, que abre el llamado ‘ciclo olímpico’. En cambio, se aprobó la participación del ajedrez, beisbol, billar, fisicoculturismo, karate-do y sóftbol, dejando al sambo y al surf como ‘deportes de exhibición’, y cuyas premiaciones contarán para el medallero de la importante justa regional.

Reacciones

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, catalogó como ‘un golpe mortal para el desarrollo deportivo de la región’ la exclusión de la gimnasia y el tiro con arco, ‘que son deportes olímpicos’, para favorecer la inclusión del sambo y el billar ‘que no lo son’.

Al igual que El Salvador, la delegación de Panamá, se opuso a esta decisión, presentando en conjunto alternativas al plan presentado por el país sede.

Para estos juegos, que aún no tiene fecha para su celebración, se competirá en atletismo, balonmano, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol, además de las otras disciplinas incluidas por los organizadores en la asamblea general.

DC|LEP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...