Gaiteros del Zulia le debe 21 mil 500 dólares a Víctor Liz

Al regreso de Víctor Liz  a Venezuela, optando por aceptar la oferta de Guaiqueríes de Margarita, pero sin quitar la mirada del Zulia. El dominicano aseguró que la directiva de Gaiteros, encabezada por Paúl Romero Cavallo, le debe 21.500 dólares de la temporada 2014.

El oriundo de Santiago fue una de las figuras extranjeras más destacadas durante esa campaña, siendo dirigido por el boricua Flor Meléndez, al promediar 21.1 puntos por encuentro.

“No existe duda que mi paso por Gaiteros fue sumamente agradable para mi carrera porque iba ascendiendo. Eso me ayudó a tomar experiencia y mucho empuje, porque fue una temporada completa y en la forma como la terminé me ayudó a llegar a muchos sitios”, afirmó Liz, quien llegó a recibir una oferta de los Mavericks de Dallas para ganarse un puesto en la NBA.

“Para mí es bien difícil porque haber pasado por  Gaiteros, que me permitió sentir a esa fanaticada, hasta llevármela bien con la directiva en los primeros meses, para que terminara de esa manera. Ellos tienen una deuda conmigo pendiente que no me han podido resolver”, destacó

Su primera pasada en suelo criollo, permitió ofertas de la ACB de España, pero decidió  unirse a  los Metros de Santiago y hasta llegó al Mundial de España con República Dominicana.

Liz aseguró que presentó su caso ante la Liga Profesional de Baloncesto LPB) y a la Federación Venezolana de Baloncesto FVB.

“Siempre los respeté y di lo mejor por el equipo. Ellos (La directiva de Gaiteros) como que no entienden que esto es un trabajo, una profesión, uno vive de esto. No me han respetado esa parte, pero yo espero que eso se resuelva. Que alguien tome cartas en el asunto”, dijo

En 2015, durante su estadía con el Defensor Sporting de Uruguay, Víctor fue contactado por Romero Cavallo para expresar su solidaridad “por un dinero que se aprobó”, cuando realmente fue por el regreso de la actual dirigencia, tras un fallo  judicial durante la disputa legal con Paúl Romero Ferrer, su tío y hermano del fallecido Jesús Alirio “Camarón” Romero.

“Hablaron conmigo y me dijeron que iban a saldar la deuda, que tuviera confianza en él (Romero Cavallo). Me pidió que le hiciera creer a la fanaticada que todo el problema se había resuelto, que ellos habían recibido un dinero y me iban a pagar. Que tan pronto me pagaran, me traerían de regreso”, explicó Victor

paul2

“Me sentí utilizado porque hizo que usara mi Twitter para decir que las cosas entre nosotros estaban bien, que me iba a pagar y volver a contratarme. Nada de eso pasó, lo llamé y nunca me contestó, le escribí y nunca me respondió. Hasta la fecha de hoy, me utilizó de una manera injusta”, reiteró Liz.

El santiaguero no posee el contrato que firmó en 2014 y no ha podido formalizar la denuncia. “El agente (Wolfgang Lucena) que me contrató no me quiso dar el contrato porque son como socios, no sé. Igual, procedimos porque la liga sabe lo que me deben, que son 21.500 dólares. Yo quise llevar la cosa en paz, pero todo es decepción”.

 

DC/Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...