Francia: Obama debe levantar definitivamente el embargo a Cuba

El presidente francés, François Hollande, instó el lunes a su homólogo estadounidense a “ir hasta el final” en el levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“El presidente Obama, que hizo que se progresara, debe, lo dijo él mismo, ir hasta el final” en el levantamiento del embargo, “vestigio de la guerra fría”, dijo Holande en una declaración a la prensa hecha junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, tras reunirse con él en el palacio del Elíseo.

Por su parte, Castro, que inició el lunes una visita de Estado a Francia, agradeció a Hollande su posición al respecto, calificando el embargo como el “principal obstáculo al desarrollo” de Cuba.

Castro y Hollande hablaron tras la firma de media docena de acuerdos de cooperación en diversos dominios, entre ellos una reestructuración de la deuda de Cuba con Francia, que se agrega a la anulación acordada en diciembre en el marco de las negociaciones con el Club de París.

“Queremos ir más lejos en el plano bilateral”, dijo Hollande.

Además de los intereses atrasados, (3.700 millones de euros) previstos en ese acuerdo, Francia anulará progresivamente la deuda principal y los intereses originales (530 millones de euros).

Ambos mandatarios calificaron de fructíferas sus conversaciones.

Hollande acotó que “no excluimos ningún tema, incluyendo los derechos de las personas”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...