Fracasos “inobjetables” Por Lester Toledo (@LesterToledo)

Entrar tipo comando a un edificio, portando armas de fuego cortas y radios transmisores, pintar con spray los lentes de las cámaras de vigilancia, desvalijar 15 vehículos en el estacionamiento, y atracar a dos de los residentes; eso sin duda es una “verdad inobjetable”, señor gobernador Francisco Arias Cárdenas.

 

A ocho días de la presentación de la “Desmemoria y cuento” del inquilino del palacio de Los Cóndores, y en pleno Operativo de Carnaval; ocurrió el asalto en el  conjunto residencial Karla Karolina, ubicado en la capital zuliana, y a pocos metros del comando de la Policía Municipal de Maracaibo, intervenida por el Gobierno nacional hace casi un año.

 

Hace una semana, Arias Cárdenas le caía a cuento a los zulianos diciendo que había desmantelado las bandas delictivas en la región y no sé cuantas sandeces más; y no conforme con eso, el fin de semana ratificó esas mentiras a través de un aviso full color y de dos páginas en los medios impresos regionales en donde por cierto, dice  textualmente que invirtió “513 millones de bolívares fuertes en seguridad, logrando reducir la incidencia de delitos en la región”, y eso es parte de lo que llamó “Verdades inobjetables”.

 

La inseguridad, que ha llegado a los hospitales en donde toman de rehenes a los pacientes; la proliferación desmedida del zika, la escasez de alimentos, de medicinas, el bachaqueo, y pare de contar; eso sí es una “verdad inobjetable” en el Zulia; y un fracaso inobjetable de Francisco Arias Cárdenas.

 

Por eso el próximo miércoles 17 de febrero iremos a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a explicar las razones que nos llevaron a solicitar la interpelación del Gobernador del Zulia. Ese día mostraremos no sólo a los diputados, sino al país, las condiciones en las que Arias Cárdenas tiene al estado.

 

El señor Gobernador tiene que explicar ante un verdadero poder legislativo autónomo, ¿dónde están los reales?; en tres años recibió un presupuesto, seis veces más que su antecesor en los cuatros años de gestión; y lo único que hemos visto es ambulatorios, oficinas gubernamentales y pórticos pintados de rojo. Nada de lo que prometió, como por ejemplo los dos Oncológicos, la culminación del Aula Magna de LUZ, la culminación del Distribuidor del kilómetro 4, por citar algunos.

 

Aquí la impunidad se acabó. Antes de irse, Francisco Arias Cárdenas y su equipo de gobierno van a tener que rendir cuentas al Zulia; eso sí que es una “verdad inobjetable”. Nosotros queremos saber qué hizo con los más de 129 mil millones de bolívares fuertes que recibió en estos tres años de un Gobierno “inobjetablemente” ineficiente, nefasto y fracasado.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...