Falcón plantea revertir expropiaciones: «Preferible el diálogo a reeditar capítulos del Caracazo»

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón pidió analizar con urgencia y criterio técnico todas las expropiaciones y revertir de inmediato las que no resultaron productivas para el país, esto lo planteó durante su participación en el Consejo de Economía.
Comentó que como la mayoría de los venezolanos se siente muy angustiado por la agudización de la crisis y la falta de acciones concretas por parte del gobierno central.
Lamenta que se pierda un tiempo valioso, “prometiendo anuncios que no se concretan y filosofando con dogmas y modelos desfasados de la realidad nacional”.
De allí que insiste en mantener su postura crítica, pero a su vez, haciendo planteamientos concretos que permitan concertar soluciones con los diversos sectores para detener los desequilibrios económicos y sociales, evitando escenarios como un estallido social o la anarquía, que nadie desea en Venezuela.
“Hay que evitar un enfrentamiento entre hermanos. Nadie puede seguir jugando de manera irresponsable al extremismo, a la polarización que a nada bueno conduce. Siempre será preferible el diálogo a reeditar capítulos superados en el país como el Caracazo”.
Emplaza al gobierno a actuar con sensatez y sin complejos, de manera inmediata, pensando en el país y no en un solo sector político.
“Ya está bueno del sectarismo, de la ineficiencia y la exclusión. Todos somos necesarios en este momento de crisis nacional. Pongamos a un lado las banderas partidistas y actuemos unidos con el tricolor nacional”.
Considerando que el tema de la comida es prioritario para todos, propone que se reviertan las expropiaciones que no dieron resultados, como la de Agroisleña que al momento de la toma por parte del gobierno, tenía más de 60 sucursales en todo el país, brindaba financiamiento directo a casi 20 mil productores, garantizaba el 70% de los insumos para la producción agrícola, pero con la creación de Agropatria todo eso se vino al suelo.
En Lara, ejemplifica, se expropiaron más 130 fincas con una extensión superior a las 11.789 hectáreas, dedicadas la mayoría al cultivo de la caña. Nuestro estado producía el 60% de la azúcar del país, 1.700.000 toneladas de caña al año, y hoy no llegamos a 20%. Esa situación se repite en la mayoría de los estados. La producción de alimentos es prácticamente nula para dar respuesta al consumo nacional y eso requiere acciones inmediatas del gobierno central.
DC|Runrunes
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...