Extraño audio del espacio es revelado por la NASA (Vídeo)

La NASA reveló conversaciones de astronautas del Apollo 10 en las que confiesan haber escuchado una «música rara» cuando pasaban por el lado oscuro de la luna.

«Escuchaste ese silbido también?», «Suena como… música del espacio exterior», «me pregunto qué es», son parte de las transcripciones de los audios que fueron reveladas en 2008, pero que ahora se están haciendo públicos.

Esta conversación fue entre los astronautas Eugene Cernan y John Young en momentos en que se predisponían a perder la comunicación por radio con la tierra y no escuchar ningún sonido. Pero el sonido descrito se mantuvo en secreto durante más de cuatro décadas.

El audio se presentará este jueves, en el tercer capítulo de la serie Archivos Inexplicables de la NASA (NASA’s Unexplained Files). Los tripulantes se debatieron si debían informar o no a sus superiores este descubrimiento, por temor a que se les cuestionara su idoneidad para un futuro viaje espacial.

Según un técnico de la institución estadounidense, los sonidos tendrían explicación. «Las radios de las dos naves espaciales (módulo lunar y módulo de comando) interferían entre sí», explica.

El astronauta, Al Worden, retirado del Apollo 15, cuestiona esta explicación y dice que «si la NASA consideró que la información debía restringirse para el mejor interés del público, pudo haberlo hecho».

DC|GDA, Mercurio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...