Un museo en las profundidades marinas sorprende al mundo (Vídeo)

Cuando se entra en un museo podemos ver muchas obras de arte y esculturas, pero la gran experiencia de bucear y disfrutar del arte es la nueva manera de apreciar la naturaleza mariana y la belleza del arte esculpido.

La Ciudad Sumergida de Cleopatra en Egipto

Son las primeras ruinas que se consideran que son de Cleopatra VII, se encuentran en las costas de Alejandría, al norte de Egipto. Y aunque oficialmente no es un museo, son las primeras ruinas ubicadas bajo el mar, y las cuales inspiraron la construcción de otros museos marinos como:

Elmuseo submarino de Cape Tarhankut en Rusia

En lo profundo del Mar Negro se encuentra este museo que fue una creación de Vladimir Borumensky, quien quiso juntar todas las estatuas y ruinas de la caída de la Unión Soviética. Es por eso que este museo submarino tiene aproximadamente 50 esculturas, entre ellas representaciones de Marx, Stalin y Lenin. En Crimea podrá encontrar este museo llamado “Callejón de los Líderes”.

En puerto de Herodes, Israel

Hay un puerto que sirvió para el comercio romano se encuentra a seis metros bajo el nivel del mar. Anclas, esculturas de mármol y naufragios de la época es lo que muestra este museo.

Underwater Sculpture Park en Granada.

Hay diferentes maneras de tomar una foto bajo el agua, eso es lo que enseña este museo submarino. El fotógrafo Jason de Caires Taylor, decidió hacer 65 esculturas de hormigón que encarnan distintas embarcaciones y personajes.

El Shipwreck Trail en Estados Unidos.

Si le gustan los barcos este museo le encantará. Florida Keys National Marine Sanctuary ofrece una variedad de barcos de distintas épocas, con las que podrá conocer distintas historias.

El  museo subacuático de arte en México.

Exactamente en Cancún, se encuentra uno de los museos submarinos más famosos de América y aunque fue creado por el artista Jason de Caires. El objetivo de éste, es crear nuevos lugares para las especies que se encuentran alrededor puedan vivir sin complicaciones, son 150 metros cuadrados con 400 impresionantes esculturas.

 

 

DC/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...