Evita estos factores que ayudan a que tú cabello se caiga

La caída del cabello afecta tanto a mujeres como hombre sin distinción de edad y muchas veces se convierte en un dolor de cabeza, es por ello, que debes tener en cuenta estos factores para mantener tu cabello sano y evitar su caída.

  • Las deficiencias nutritivas: pueden contribuir a la pérdida del cabello debilitando su estructura, causando roturas y un regeneramiento lento. Estos problemas son causados por deficiencias nutricionales que pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, B, C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
  • El tabaco en exceso reseca la piel y debilita los folículos pilosos favoreciendo la caída del cabello.
  • Cansancio o fatiga: provocan un aumento en la caída del cabello. Está comprobado que las personas que duermen menos tienden a perder pronto el cabello.
  • La fricción con la almohada e incluso la piel pueden quebrar el cabello. Mantenerlo trenzado durante el sueño es muy buena opción para evitar dañarlo. Es muy importante que antes de amarrar el pelo para peinarlo este seco, ya que la humedad provoca que los poros capilares se abran y se caiga, además que lo debilita y lo pudre.

Es muy común que las mujeres presenten caída de cabello  que es un efecto secundario ocasionado por el uso de ligas o peinados muy apretados.Siempre es recomendable acudir al dermatólogo  ante la pérdida excesiva de cabello, él le orientará a tener el tratamiento adecuado.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...