Euroliga asegura que los clubes de baloncesto europeos sufren presiones por la FIBA

La Euroliga presentó una denuncia ante la Comisión Europea contra la FIBA Europa, «como consecuencia de las repetidas presiones que los clubes europeos de baloncesto reciben por parte de la federación internacional y sus filiales nacionales» para que renuncien a participar en sus competiciones, reseñó EFE.
En un comunicado, la Euroliga subrayó que «los clubes de baloncesto europeos están sufriendo repetidas presiones por parte de la federación internacional y sus filiales nacionales» para que renuncien a participar en las competiciones que «los propios clubes, desde el año 2000, gestionan a través de la Euroliga».

 

Con esta denuncia la Euroliga, pretende garantizar que los clubes, jugadores y árbitros puedan tomar libremente la decisión de participar en los torneos que consideren oportunos, «sin ser objeto de amenazas o presiones».

 

La  FIBA anunció recientemente la puesta en marcha de lo que será, a partir de la temporada 2016-2017, la Liga de Campeones de Baloncesto. Para esta competición, diferente de la Euroliga, la FIBA cuenta con el compromiso de trece ligas, entre las que se encuentran las de Francia, Italia, Turquía, Grecia, Israel, Lituania, Bélgica, Polonia y la República Checa.

 

La nueva Liga de Campeones de la FIBA contará, en su fase regular, con 32 equipos que accederán a la competición por méritos deportivos y disputarán eliminatorias de ida y vuelta antes de acceder a la Final a Cuatro que decidirá el campeón.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...