Estado Islámico ejecuta a joven por escuchar música occidental

El Estado Islámico no conoce ningún límite. La última atrocidad del grupo extremista se conoció este jueves, luego de que un vocero reveló que un joven de 15 años fue ejecutado por escuchar música occidental, según informó el diario británico The Daily Mirror.

Ayham Hussein fue arrestado por militantes de EI en el local de su padre en Mosul (norte de Irak), mientras escuchaba música pop en su discman.

El joven fue golpeado brutalmente y llevado a una corte sharia local, que dictaminó su ejecución pública, informó el diario. El cuerpo de Ayham fue entregado este jueves a su familia.

La ejecución, que parece ser la primera por escuchar música, indignó a los habitantes de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak.

EI impuso en las ciudades que conquistó en Irak y Siria una justicia medieval y ejecutó a personas por haber blasfemado o ser homosexuales.

La policía religiosa del grupo vigila que no se escuche música occidental en los autos, en las fiestas y en los locales.

Según un comunicado que difundió el grupo hace dos años «la música y las canciones están prohibidas en el islam porque no permiten que uno recuerde a Dios y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón».

DC | La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...