Establecen nuevas tarifas del pasaje urbano en Maracaibo

Los transportistas y la Alcaldía de Maracaibo llegaron a un acuerdo, el aumento del pasaje fue aprobado para ser ejecutado fraccionadamente.

A partir del 1 de marzo el pasaje de transporte público será de 35 bolívares el corto, 50 bolívares largo y 40 para buses y microbuses, Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste del estado Zulia, quien además puntualizó que aunque ven con buenos ojos que la Alcaldía aprobara la propuesta están conscientes que “no es suficiente”.

Para el 1 de agosto se espera el segundo y último ajuste, cuando el pasaje urbano quede en: 50 bolívares corto, 70 bolívares largo y para buses y microbuses 50 bolívares.

El acuerdo se dio en el tercer encuentro entre los sindicatos del transporte y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), luego de la unificación de la tarifa presentada en la pasada reunión.

Esis rescató que el gremio no fue tan exigente puesto a que “el pueblo también está sufriendo, por eso nos sacrificamos un poco por la población”.

Eduardo González, representante de la línea Paseo-El Marite, resaltó que debido al aumento de la gasolina ellos podrían discutir un nuevo aumento del pasaje, situación que les preocupa porque según expresó: “El pueblo no aguanta otro aumento”.

Nueva directiva

El Directorio Único del Transporte (Dutrez) eligió su nueva junta directiva bajo el consenso. Así lo informó el recién electo presidente Danilo Leal. “Vamos a buscar el consenso de todos los gremios en todos los municipios para obtener los beneficios a una sola voz y lograr la reivindicación del gremio”.

Le acompañan Alí Peñuela, secretario general; Rubén Esis, como secretario de Organización. Jorge Mavares será el secretario de Finanzas; Luis Porras, de Asuntos Intersindicales. El primer vocal será Erasmo Alián y Jesús Fuenmayor será secretario de Acta.

Un feliz término

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), Jamelis Ríos, informó que se logró un acuerdo con los transportistas para ajustar las tarifas en dos tandas, una que iniciará desde el 1 de marzo y la segunda en el mes de agosto, con lo cual se busca dar respuestas a las solicitudes realizadas por el gremio ante el alto precio de los repuestos que afecta el parque automotor y el elevado costo de la vida imperante en el país y además pensando en el bolsillo de los usuarios.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...