Escarabajos invadieron las playas de Mar de Ajó en Argentina

La aparición repentina de los insectos fue descubierta este jueves por la tarde por turistas y vecinos de la zona que observaron que los escarabajos se quedaron en la orilla, hasta cubrir casi completamente la arena.

En fotos que fueron compartidas en las redes sociales, se puede ver la arena llena de escarabajos, y aunque este fenómeno sería habitual en la zona, y sobretodo durante el mes de marzo, ésta vez, según publica la prensa local, la cantidad asombró hasta a los especialistas en el tema.

El escarabajo que apareció es de la especie de los coleópteros, que son considerados una plagas de cultivo y su ciclo biológico parte del gusano blanco que se alimenta de raíces de las plantas y vive debajo de la tierra.

Este tipo de insectos suelen ser fácilmente arrastrados por el viento, tienen un promedio de vida de entre 10 y 14 días y resultan absolutamente inofensivos.

A principios de éste mes, ya se había visto una gran cantidad de estos insectos en las payas de Cariló, Valeria del Mar y Villa Gesell.

DC|Ya

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...