Envían a Ramo Verde a cliente de Mercal detenido por la GNB

Por los delitos de ultraje al centinela, daño a bien de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sustracción de armamento en calidad de frustración, establecidos en el Código Orgánico de Justicia Militar, fue imputado Oscar David Arrieche Rivero, de 40 años de edad.

El Tribunal Militar decidió privarlo de libertad y será recluido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Arrieche fue detenido el pasado jueves 11 de febrero cuando se encontraba en una cola para comprar comida en la Base de Misiones La Zamorana, en Chirgua.

Ese día se formó una trifulca entre militares y clientes, cuando reclamaban que los uniformados estaban sacando los alimentos por otra área del Mercal. Hubo un intercambio de palabras que culminó en golpes de ambas partes y con la detención de siete personas, uno de ellos menor de edad.

El adolescente fue presentado en Tribunales Ordinarios y dejado en libertad, mientras que los seis adultos: Yamilet Mendoza, Yexuli Carolina González Quero, Enyuris Navarro, Jesús Navarro, Jorge Santeliz Sánchez y Oscar David Arrieche fueron presentados ante la Fiscalía Militar.

Arrieche fue el único que quedó privado de libertad, pues según se conoció intentó quitarle el fusil a una funcionaria y partió el vidrio de la patrulla en el momento en que lo trasladaban.

El resto de los imputados salieron en libertad por una medida cautelar que consiste en la presentación ante el Tribunal Militar cada 15 días.

A principios de esta semana los testigos del episodio violento abogaron por la libertad absoluta de los imputados puesto que dijeron que fueron víctima de represión y malos tratos por parte de los castrenses.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...