Enfrentamiento entre PNB y bandas de La Vega deja tres delincuentes muertos

Un operativo de seguridad desplegado en La Vega por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), permitió la incautación de tres armas de fuego y sustancias ilícitas, además de tres peligrosos delincuentes abatidos, miembros de una organización delictiva, que operaba en esa parroquia del municipio Libertador de Caracas.

 

Durante el hecho, se suscitó un intercambio de disparos, cuando un grupo de sujetos atacaron a la comisión policial. En el suceso resultaron tres delincuentes los cuales fueron trasladados hasta el hospital más cercano, falleciendo luego de su ingreso.

 

Los mismos quedaron identificados como Luis Eduardo Maldonado (21) apodado “El Conimo”, Sandro Gabriel Farías Duarte (21) alías “El Gaby” líder de la banda delictiva y un tercer sujeto que se encontraba indocumentado.

 

Farías Duarte al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó poseer orden de aprehensión por el delito de coautores en el homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, según orden del Tribunal Trigésimo de Control del Circuito Judicial Penal.

 

Este delincuente también se encuentra investigado como autor material del homicidio de Denny Alexander Chirinos Arévalo, quien era deportista de la Liga del Béisbol Venezolano.

 

En el mismo hecho quedó detenido Víctor Daniel Vázquez Aponte (30)por encontrarse solicitado por SIIPOL, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

En el lugar las autoridades colectaron tres armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas, dos 9 mm y una marca Glock 45 milímetros, sin seriales visibles. También se incautaron 50 envoltorios de presunto crispí con un peso total  de 80 gramos.

Cabe destacar, que el procedimiento se generó luego de que los funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, tomaran la parte alta del sector Los Cangilones tras la pista de los responsables del robo, secuestro y cobro de vacuna a comerciantes y demás transeúntes de la zona.

 

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...