¡En Gaceta Oficial! Trabajadores públicos trabajarán de 7:30 am a 1:00 pm por ahorro energético

De conformidad con lo establecido en la Gaceta Oficial 40. 855 publicada este jueves, los trabajadores de la administración pública trabajarán en un horario comprendido entre las 7:30 am hasta la 1:00 pm. El objetivo de la medida es reducir 30% del consumo eléctrico.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que los entes oficiales se serían los próximos en sumarse al ahorro energético, que ya rige en los centros comerciales y hoteles.

Le corresponderá a Corpoelec hacer las mediciones e informar al Estado Mayor Eléctrico si los entes cumplen con la meta de consumo eléctrico.

Cada institución definirá cuáles servicios son considerados esenciales. “Las máximas autoridades de los órganos y entes de la Administración Pública determinarán qué oficinas o dependencias bajo su responsabilidad se consideran sectores o servicios de carácter esencial, así como el personal de alto nivel y confianza” se lee en el artículo 3 de la normativa.

Según la Gaceta Oficial, los servicios de salud, banca y telecomunicaciones están garantizados en todo el país. Los sectores público y privado están en la obligatoriedad de contribuir en el plan de ahorro energético.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...