El triste papel del engendro, por Marlon S Jiménez García

El engendro heredero, ese inepto que Fidel le recomendó al difunto, luciendo lo que es: un desquiciado autócrata, gobierna violentando a cada instante la CN y obliga a sus adláteres a cumplir el rol que desde Cuba se les designe. Así vemos a los degenerados del TSJ, a la Fiscala, a la mayoría del CNE, al contralor, al defensor, dizque del pueblo y a la plana mayor de la FAN, entre otros, cumpliendo como borregos con lo que les imponen, a cambio de seguir robando los dineros públicos y de disfrutar las prebendas del poder. Quiere aplicarle a la nueva y soberana AN el ´´tapujo de la sala constitucional´´, para restringir su radio de acción; él está totalmente equivocado, porque hoy tiene un pírrico apoyo, según las encuestas, de solo un 16% de la población, mientras que la MUD recibió un respaldo, el 6D que le dio mayoría absoluta en la AN (112 diputados), y para golpearle más en su ego, el pueblo en un 85% quiere que se ´´largue´´ del poder antes del 2019.

 

El engendro heredero, con ese pobre apoyo político que tiene es muy poco lo que puede hacer para evitar ser defenestrado del poder; la vía que se utilice, cualquiera de ella, es eficaz para su caída o su huída del poder. Estoy seguro que la renuncia voluntaria nunca se dará; para que ese hecho ocurra se necesita de una persona con talante democrático, cultivador de la paz como valor intrínseco en sociedad y es indudable que el engendro y quienes lo acompañan carecen de esos atributos. El triste papel del engendro, en continuar ejerciendo lo que desde Cuba le imponen, lo ha llevado a su tumba política, El mal que le causó al país es irremediable; el uso degenerado del poder que se hizo en Venezuela no tiene parangón continental; la forma de gobierno en donde existe una exacerbación del poder y la restricción de libertades y derechos a los ciudadanos mediante la concentración y abuso excesivo de poder político, lo catapultó al odio y al rechazo, en la conciencia de un pueblo que desea vivir en democracia. ´´Si quieres conocer a un hombre, dale poder´´ reza una de las frases más populares de nuestro tiempo, que básicamente refleja esa característica negativa del poder como sustancia degenerativa que corroe el alma de los hombres; tanto así que el Lord J Acton, afirmó: que todo poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente.

 

El triste papel del engendro en el poder político, tiene una fuerte resistencia en toda la sociedad civil: estudiantes, trabajadores, profesionales de las diferentes áreas del quehacer humano, amas de casa, partidos políticos, iglesias cristianas y otros, están esperando la hora para salir a darle un ´´parao´´ a esta realidad agobiante, que arremete salvajemente contra nuestra vida y salud. Se generó una sociedad en alerta real dispuesta a consagrarse por la defensa de la libertad y que está en capacidad, hoy día, de no darle tregua al autoritarismo y al comunismo en cualquier escenario; mucho más cuando se trata de la vida de nuestros hijos y nietos, de su futuro, del desarrollo de sus potencialidades individuales y de consolidar, para la historia, un país democrático, de libertad, de justicia, de respeto al Estado de Derecho y defensor a ultranza de los DDHH. ´´Hay cosas más importantes que la paz y peores que la guerra´´.

 

DC / Marlon Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...