¡El sueño de muchos! La primera fuente pública de cerveza estará en Eslovenia

Famosa por su encantadora capital y sus bellos lagos, Eslovenia quiere dar la bienvenida a una nueva atracción que será el sueño de todo bebedor: una fuente pública de donde brotan chorros de cerveza. Concretamente, la fuente se ubicará en la ciudad de Zalec como una forma de atraer turistas a la región y tendrá un presupuesto de 350.000 €.

Esta zona de Eslovenia se conoce como el “valle del oro verde” debido a la abundancia de plantaciones de lúpulo que rodean a la ciudad y de empresas cerveceras que se nutren de esta materia prima. A pesar de que la fuente se promociona como una manera de atraer a los visitantes extranjeros, el proyecto se ha encontrado con la oposición de algunos residentes, que dicen que el dinero podría utilizarse mejor en otros menesteres.

De momento el Ayuntamiento cargará con la mitad de los costes, mientras que el otro 50% restante irán a cargo de aportaciones voluntarias y de las asociaciones comerciales productoras de cerveza. El objetivo es plantar la fuente en medio de la ciudad y que de sus caños salgan diferentes variedades de cervezas locales, que el sediento turista podrá consumir previo pago de 6 euros por una jarra conmemorativa, que podrá llenar tres veces hasta los bordes y luego llevarse a casa.

Según dicen los promotores, en un principio se cobrará este precio para que el servicio sea sostenible y aquello no se convierta en las bodas de Caná de la birra, con todo el mundo poniendo la boca debajo del chorro como si no hubiera un mañana: “Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, un producto turístico”, afirman sus responsables.

Veremos cómo acaba todo esto cuando la corporación termine la ronda de financiación para erigir esta fuente de cerveza única en su género, que alumbre de nuevo el turismo en la vieja Europa. Esperamos que por lo menos la cerveza salga bien fresca.

cervezafinal

DC|AGENCIA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...