El próximo viernes 5 de febrero inician las operaciones del Peaje Santa Rita

El próximo viernes 5 de febrero, se inician las operaciones y la prestación de servicios a los usuarios de la carretera Lara-Zulia con la apertura del peaje de Santa Rita, ubicado en el municipio Santa Rita del estado Zulia, con el cual suman seis los puestos en funcionamiento.

El anuncio lo dio a conocer el director general del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Zulia (SEDAEREZ), Orlando Silberstein, quien destacó que a partir del viernes 5 de febrero  a las 2 de la tarde se dará inicio a la recaudación desde el peaje de Santa Rita, con lo que estará garantizado el mantenimiento de la vía que conecta a la región con los estados Lara y Trujillo. Igualmente destacó que los conductores contarán en todo el trayecto con auxilio vial con la presencia degrúas las 24 horas en todos los peajes, patrullaje por parte del CBPEZ y por la PNB para garantizar seguridad en su recorrido y atención médica con traslado en ambulancia al centro de salud máscercano en caso de emergencias. Todos estos servicios son gratuitos y coordinados con los organismos respectivos adscritos al gobierno nacional, regional y municipal.

El propósito es que con los recursos obtenidos por concepto de la recaudación  en el peaje, se amplíen los servicios al usuario y se continúen realizando de manera permanente trabajos de mantenimiento vial para que quienes se movilicen por esta carretera, lo hagan en  condiciones seguras lo que se traduciráen bienestar y desarrollo, indicó Silberstein. También traerá beneficios para quienes habitan en sus adyacencias, pues se están generando empleos fijos directos, indirectos y actividades comerciales surgidas con la reapertura del peaje.

Las tarifas refirió el titular del SEDAEREZ, será la misma que se cancela en el resto de los cinco peajes ya activos, es decir, El Encanto, San  Rafael del Moján, Virgen del Rosario, El Venado y La Chinita también en el municipio Santa Rita, la cual es muy baja, en comparación con los altos costos operativos que implica la inversión en mantenimiento de carreteras, personal operativo y servicios conexos; sin embargo,el objetivo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, se está cumpliendo al proporcionar el mejor servicio a la comunidad.

peaje santa rita

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...