El divorcio: ¿Cómo Afrontarlo?

Carolina Silva, trabajadora social con postgrado en terapia familiar, nos da algunas recomendaciones que pueden ayudar a sobrellevar las separaciones y los divorcios de una manera más sana. Con esto atravesar el divorcio puede no resultar un evento tan traumático en nuestras vidas.

– Confía en el mañana, es claro que el divorcio trae consigo profundo dolor y en ocasiones está acompañado de sentimientos de angustia y desesperación, pero si siempre tenemos en cuenta que todo pasa y que después de la tormenta llega la calma, podremos sobrellevar el día a día.

– No estás sola, ten presente que tienes razones para estar bien, apóyate en tu familia y amigos más queridos.

– Reencuéntrate contigo misma, recuerda cuáles son esas cosas que disfrutas hacer y que forman parte de tu identidad, independientemente de si tienes pareja o no.

– Concéntrate en tus emociones y bienestar,  tú no estás a cargo de «hacerle pagar…» o «hacerle caer en cuenta de…» a la otra persona, por lo que trata de cerrar el cuaderno, mirarte a ti y seguir adelante.

– No te tortures con preguntas que por el momento pueden no tener respuesta,acepta tu situación actual y procura estar lo mejor posible.

– No creas en la expresión popular «un clavo saca a otro clavo»,  necesitas tiempo para reparar tus emociones y construir una nueva vida.

– Evita tomar decisiones trascendentales en medio del conflicto, tómate un buen tiempo antes de definir si vas a vender una propiedad o a realizar un negocio.

– No discutas o pelees delante de tus hijos, las discusiones y peleas son asunto de los adultos, los niños no deben presenciarlas ni conocer su contenido.

– Reafírmale a tus hijos que sus padres los aman, también es un momento difícil para ellos. Una persona puede cometer errores como pareja y aún así ser un buen padre o madre.

– Si todavía no estás en condiciones de comunicarte con tu ex pareja, hazlo a través de un tercero que esté dispuesto a colaborar con el tema. Tus hijos no son los encargados de llevar mensajes o hacer cumplir los acuerdos económicos y de visitas.

– Un divorcio también puede ser visto cómo el paso a otra etapa, contempla la posibilidad de recibir acompañamiento profesional y asistir a un proceso terapéutico, verás todo lo que te puede ayudar.

DC|Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...