Efectivos castrenses abusan de los transportistas en el Zulia

Innumerables son las denuncias de efectivos militares, que amparados bajo la insignia de la GNB en la que «el honor es su divisa», cometen actos en contra de la ley, extorsionando a los transportistas que no tengan en regla la documentación de su vehículo.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste del estado Zulia, denunció que esta situación ya tiene tiempo afectando a los transportistas y que no están dispuestos a aguantar más.

“Las comisiones de la Guardia Nacional se trasladan a las estaciones de servicio y ahí el carro del transporte público que le place le quitan los documentos, le dicen que lo acompañen al comando del Puerto de Maracaibo, así es la práctica del chantaje para que el conductor les ofrezca dinero y advierten que si no les dan dinero ellos dejan el vehículo en el comando a la orden de la Fiscalía».

Aseguró que los funcionarios castrenses se llevan a diario entre dos y tres vehículos.

Hay complicidad

Esis calificó la situación como «grave y delicada», pues alegó que el conductor ya no aguanta tantas penurias. Señaló de «corruptos y matraqueros» a los efectivos de la GNB. «Hay una componenda entre los efectivos y sus superiores, que no están resguardando a la población sino que andan buscando cómo hacer dinero a costillas del trabajador del volante. Si no hay solución al problema tomaremos acciones de calle».

Recalcó que hay pasividad e indiferencia por parte de los jefes de la Guardia Nacional en la región.

Dijo que pedirá el próximo lunes una reunión con el jefe del comando regional de la Guardia Nacional para plantear la situación y buscar soluciones, de lo contrario se espera que la siguiente semana se convoque a un paro de transporte.

Líneas más afectadas 

Las líneas que se han visto afectadas son La Limpia, Cuatro Bocas-La Curva, 18 de Octubre, Bella Vista y algunas rutas foráneas del municipio Jesús Enrique Lossada y Mara.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...