Dos policías de Lara detenidos por extorsión

Dos funcionarios de la Policía del estado Lara con rango de oficiales fueron aprehendidos este martes en horas del mediodía, en las adyacencias de Ciudad Comercial Las Trinitarias, cuando intentaban cobrar un dinero producto de una extorsión.

Pocos detalles han salido a relucir sobre el procedimiento realizado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Trascendió de manera extraoficial que la víctima sería un ciudadano solicitado por la justicia a quien los funcionarios le pidieron una alta suma de dinero a cambio de no detenerlo.

La víctima aparentó acceder a la extorsión de los oficiales, pero colocó la denuncia ante el organismo de inteligencia, y en el momento en que los dos funcionarios llegaron en una moto KLR del cuerpo policial hasta el sitio donde acordaron la entrega del dinero, fueron apresados por los hombres del cuerpo castrense.

Ambos andaban uniformados, se trata de Keiber Daniel Patruyo Gómez y Carlos Luis Guevara Sevilla, pertenecientes a la Unidad de Vigilancia de Transportes Públicos. Se espera que hoy las autoridades de ambos cuerpos de seguridad ofrezcan detalles del procedimiento y que en las próximas horas los efectivos sean presentados ante tribunales.

Patruyo Gómez anteriormente estaba destacado en el servicio de vigilancia y patrullaje en el Centro de Coordinación Policial de Torres.

De manera extraoficial se conoció que la víctima denunció con una cédula falsa, pero horas más tarde las autoridades confirmaron su verdadera identidad y también lo detuvieron, presuntamente participó en un homicidio.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...