Directivos del BCV y CENCOEX deberán comparecer hoy ante la Asamblea Nacional

Nuevamente la Asamblea se convierte en el foco noticioso y es que los presidentes del Banco Central de Venezuela y de Cencoex asistirán este miércoles al parlamento Nacional para rendir cuentas sobre su gestión y sobre el estatus actual de las solicitudes de divisas hechas por estudiantes, jubilados y pensionados que residen en el extranjero los cuales denuncian por medios digitales que no han sido atendidos de la manera correspondiente.

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, recordó que los funcionarios no asistieron a su previa cita con el parlamento el 28 de enero. Los invitó a una nueva cita programada este miércoles a las 11 de la mañana. También están citados directivos del IVSS, Ministerio de Finanzas y Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

Los funcionarios citados son: Rocco Albisini, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Luis Laviosa, vicepresidente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV), Rodolfo Medina del Rio, Ministro del Poder Popular de Banca y Finanzas, Carlos Retondaro, Presidente del Instituto Venezolano de los seguros Sociales (IVSS) y Oswaldo Vera, Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Así mismo la Comisión presidida por el diputado Luis Florido, recordó que los funcionarios no asistieron el 28 de enero de 2016, por ello los exhortó a asistir a la nueva convocatoria fijada para este miércoles 17 de febrero de 2016 a las 11:00 Am con el fin de evitar sanciones producto del desacato a la convocatoria de estos funcionarios.

DC|ID

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...