Diputados brasileros llevarán al Senado propuesta en apoyo a Ley de Amnistía

El diputado Luis Florido informó que los parlamentarios brasileros aprobaron un voto de solidaridad hacia la Asamblea Nacional de Venezuela por la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y anunció que en los próximos días llevarán esta propuesta para que sea ratificada ante el pleno del Senado.

Florido informó que de aprobarse el voto de apoyo hacia la Ley de Amnistía, elevarán un exhorto a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff para que se pronuncie por la liberación inmediata de los presos de conciencia.

En audiencia pública, el diputado  denunció que “las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y el encarcelamiento de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Renzo Prieto, Alexander Tirado  y 75 presos políticos.

«El propósito es esta gira es defender la dignidad de la Asamblea Nacional frente al abuso y la arbitrariedad del gobierno de Nicolás Maduro que no quiere que los diputados cumplan sus funciones constitucionales, sino por el contrario tiene al país sumergido en una profunda crisis económica y se niega a rectificar”, dijo el parlamentario venezolano Williams Dávila.

De igual forma, el dirigente de Voluntad Popular y exilaido Carlos Vecchio, elevó su voz para solicitar el apoyo internacional por la liberación de los presos políticos en Venezuela, logrando así que próximamente una comisión de senadores de Brasil visite el país para constatar la difícil situación en qe se encuentra.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...