Detienen en Maiquetía a dos directivos de empresas del sector cárnico

El Tribunal 41 de Control  ordenó la aprehensión por el delito de corrupción de  Mariano Crespo, presidente del Centro Cárnico Independencia y socio de la Importadora Nutrival 2021.

Las actuaciones fueron ordenadas por la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Nº 77 del Ministerio Público –MP-.

La información fue dada a conocer por el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, donde escribió que el tribunal también ordenó la detención de Andrés Haiek, en su carácter de socio de la Compañía Importadora Nutrival 2021.

En otro tuit explicó que Crespo y Haiek fueron capturados en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –SEBIN- y de la Policía Nacional Contra la Corrupción –PNCC- cuando intentaban huir del país rumbo a Miami.

@GonzalezMPPRIJP precisó que además está solicitado Antonio Moreno, directivo de Corporación “Alimentos AM”, quien se encuentra fuera del país con alerta roja de Interpol.

Los detenidos y el solicitado desviaban carne tipo premium a restaurantes de Caracas a través de redes de corrupción de las empresas “Alimentos AM”, “Importadora Nutrival” y “Centro Cárnico Independencia”, explicó el ministro en otro tuit.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...