Detienen a homicida de profesor de la Unefa

Un año y un mes tenía prófugo de la justicia un hombre conocido como “Makewa”, quien fue identificado como Eduard José Gómez Contreras, de 37 años de edad, y fue detenido por ser el presunto autor del crimen de un abogado y profesor de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

El cuerpo sin vida del profesor fue localizado el 15 de noviembre de 2014 en la torre D piso 2 de residencias Terepaima, en el municipio Palavecino.

La víctima fue identificada como Víctor Alfredo Vargas Abello, de 63 años de edad. Su asesino le hizo un nudo, lo amarró con una cuerda y lo dejó sobre su cama. Le robaron prendas, teléfono celular, entre otras cosas. Además intentaron llevarse una computadora y el vehículo, pero no pudieron.

La aprehensión se llevó a cabo en San Lorenzo, luego de que se librara una orden de captura en contra de “Makewa”.

Trascendió que el criminal tenía tiempo conociendo al agresor y el día del homicidio a “Makewa” lo buscaron en la avenida Vargas y fueron hasta el apartamento de la víctima fatal. Luego de sostener una discusión fue asesinado Gómez Contreras.

El viernes a las 10:30 de la noche una vecina observó que el vehículo del profesor tenía las puertas abiertas y le pareció extraño, por lo que fue hasta su apartamento, tocó la puerta varias veces y en vista de que las luces estaban apagadas y que nadie salió no insistió.

El sábado 15 a las 11 de la mañana la vecina observó que el vehículo estaba en las mismas circunstancias y decidió llamar a las autoridades quienes ingresaron al apartamento y dieron con la macabra escena.

Tras algunas investigaciones lograron identificar al autor material del crimen y tras conseguir algunas pruebas lograron la orden de aprehensión contra “Makewa”.

Una vez que funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la detención lo llevaron hasta la sede y fue puesto a orden del Ministerio Público.

“Makewa” fue presentado esta semana ante los tribunales larenses y por las pruebas presentadas lo privaron de su libertad.

Por ahora se encuentra recluido en la misma sede del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco.

DC|IMP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...