Destruyen más de 215 casas en Maracaibo para Misión Vivienda y no cumplen con la entrega (Fotos)

José Caldera, secretario de participación ciudadana de Un Nuevo Tiempo Zulia y comunidades de la parroquia Idelfonso Vázquez denunciaron el desalojo de sus casas y aún no han sido beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

Caldera manifestó que es un hecho de corrupción que se ha venido dando en el estado Zulia con las supuestas 100 mil viviendas que el Gobernador Arias Cárdenas dice que ha entregado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Vemos que esta situación no corresponde a la realidad, lamentablemente existen en el sector Flor del campo de la parroquia Idelfonso Vázquez 92 familias que han sido desalojadas de sus hogares para supuestamente ser beneficiarios de la GMVV, muchas no se han hecho y otras solo se han entregado terrenos solo con vigas hechas y a medio oxidar para su construcción”.

Señaló que en otros casos apenas las casas tienen el piso y las tuberías para los diferentes servicios públicos que en oportunidades no llega a esos sectores. Otra comunidad de la parroquia Idelfonso Vázquez, San Juan, más de 150 hogares han sido demolidos para entregarle este proceso de edificación y aun están a la espera.

“Los habitantes han sido engañados y estafados por lo que hemos denominado la gran estafa de la Misión Vivienda Venezuela, porque se ha convertido en un proyecto en el cual entregan dos o tres casas supuestamente dignificada, amobladas y dejar al resto de la comunidad en ascuas, esperanzados de obtener una vivienda digna para poder desarrollar su familia”.

Aseveró que es un Gobierno irresponsable y mentiroso que solo quieren jugar con la esperanza del pueblo venezolano. Más de 215 familias fueron desalojadas en esta parroquia marabina y ahora viven en situación de riesgo o arrimados en casas de otros familiares, debido a que no tienen la posibilidad de adquirir otra casa.

Por su parte, Francisco Fernández, habitante de la parroquia Idelfonso Vázquez, expresó que existe una mala administración en todo lo que es la política actual, la GMVV se ha dado la tarea de no llevar los materiales a los beneficiarios que ya tienen las infraestructuras, pero las fundaciones y gerentes quienes se dan la tarea de elegir a quien les darán sus hogares.

“Le hace un llamado a la Asamblea Nacional para que se aboquen a este tema, debido a que son personas que necesitan sus hogares y están siendo víctimas de quienes administran este sistema, estos son derechos que nos corresponden después que llegaron y demolieron nuestras casas y ranchos”.

casas1 casas2

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...