Denuncian que en el Círculo Militar de Maracaibo enfrían carros robados

Los asesinatos ocupan el primer lugar del ranking de criminalidad en Venezuela, sin embargo el robo y hurto de vehículos es un delito también posicionado entre los tantos que sufren los venezolanos y que dan al país centroamericano una puntuación negativa en cuanto a seguridad ciudadana.

Aunque las cifras oficiales no son reveladas,  en las redes sociales abundan las denuncias sobre robo de vehículos,   por ejemplo; en  la ciudad de Maracaibo, (la segunda más importante de Venezuela) se registran a diario al menos 20 robos de vehículos.

A esto se suma una grave denuncia que trastoca los límites de la corrupción de los cuerpos de seguridad, tajantemente un ciudadano informó a 800Noticias  que su vehículo fue “enfriado” en el estacionamiento del Círculo Militar de Maracaibo.

Alexis Manzano (nombre que usaremos para identificar a la víctima) relató los hechos:

“Se llevaron el carro Toyota año  1997, cuando estaba estacionado como a las 10 de mañana  por el 18 de Octubre (sector ubicado al  norte de la ciudad) y poco después de media hora recibí una llamada a mi celular pidiéndome 800 mil Bs. fuertes,  solamente dando de plazo un día si no la cifra aumentaría al doble” .

Explicó Manzano que recibió una segunda llamada  de los hampones  como a las  3 de la tarde para concretar el negocio “ solamente tengo la mitad y así quedó cuadrado el rescate de mi vehículo”.

Señala insistentemente la víctima que fue chantajeado por los delincuentes.   “Si avisas a la policía te quemamos el carro y que ellos te regalen otro” repitió esa frase una y otra vez mientras contaba su historia.

Dio cada detalle de cómo ocurrieron los hechos dejando entrever la presunta complicidad de los efectivos militares.

“Me indicaron que tenía que tomar hacia la avenida La Limpia, al llegar al lugar me indicaron que debía ir hacia el sector de  Indio Mara, para posteriormente  señalarme que acudiera  al  Circulo Militar, la gran sorpresa fue ver en la segunda isla  mi carro estacionado”.

Alexis Manzano explicó que en la garita de la instalación militar habían dos guardias quienes como si lo conocieran,  obviaron hasta las preguntas de rigor que se hacen a quienes ingresan a un recinto militar.

“No hubo  preguntas solamente me dejaron entrar  en el taxi que me traslado y salí con mi carro como si estuviera en un mall o en un estacionamiento común”.

Las cifras oficiales de  vehículos  robados no son ofrecidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas del Zulia y las acusaciones sobre la corrupción en los cuerpos se seguridad no alcanzan suficiente eco.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...