Del Pino: Venezuela instalará gasolineras a precios internacionales en la frontera

Venezuela sigue teniendo los precios más baratos de combustible del mundo, aún después del ajuste vigente desde el viernes 19 de febrero, expresó este lunes el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

“Venezuela sigue teniendo el precio más bajo a nivel mundial del combustible”,  recalcó  Del Pino en declaraciones ofrecidas durante el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

El ministro de Energía y Petróleo se refirió al  cierre fronterizo vigente en Táchira desde el 19 de agosto de 2015 y extendido posteriormente a Zulia y el resto de los estados limítrofes con Colombia. “Desde cuando el Presidente tomó la medida al Táchira se enviaban 100 gandolas de gasolina diarias, después que hubo el cierre de la frontera pasó a ser 60 gandolas diarias, todos los días 40 gandolas menos que se iban al Táchira. El consumo en Venezuela por vehículo mensual es el más alto a nivel mundial, 300 litros mensuales, algo extraordinariamente alto, prácticamente el doble de Estados Unidos que es de 150 litros mensual y cuando nos acercábamos a la frontera ese promedio aumentaba tremendamente”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...