Deja que tu cuerpo se mueva al ritmo de la música para mejor tu salud

El bailar por diversión o disciplina, es una práctica que hace bien a todo ser humano, es una vía que genera bienestar para tu vida cotidiana. El baile es sumamente positivo para la salud física como para la mental.

Aspectos móviles y estructurales del individuo: El bailar es un ejercicio excelente para perfeccionar el cuerpo. Se trata de una práctica que ayuda a mejorar la postura y equilibra al individuo, además de mejorar tu flexibilidad y fortalecer las articulaciones.

Agilidad: El baile señala que te hace mucho más ágil, lo cual indirectamente puede repercutir en aspectos indispensables como la actividad renal.

Tópicos puntuales de la salud: El bailar ayuda a luchar contra el colesterol de la persona, disminuyendo los niveles de colesterol malo e incrementando los de colesterol bueno. Incluso fortalece la actividad pulmonar, controla los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes y hace perder peso.

Aspecto mental del baile:Bailando se canalizan sentimientos y estados mentales negativos, como puede ser el estrés. Además eleva nuestra autoestima y estimula nuestra actividad mental.

Así que si entiendes al baile como algo aislado que se práctica sólo en eventos sociales, estás equivocado. Una sesión de baile en tu casa con tus amigos puede ayudarte en muchos aspectos, y hacerlo en gran magnitud.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...