Daesh amenaza a España con atacar Córdoba y Toledo

El grupo yihadista Daesh publicó este sábado un video de una ejecución a balazos, en la que un verdugo encapuchado amenaza en francés a “los infieles” -y por primera vez a España-, y menciona los atentados de París.

En un video de casi 8 minutos, cinco hombres ejecutan de un balazo en la cabeza a otros tantos prisioneros vestidos con ropas de color naranja, a los que se presenta como “espías”.

Además, antes de ser ejecutados, los cinco hombres relatan en idioma árabe los motivos que condujeron a su captura. Según informó en Twitter un periodista en el terreno, las acusaciones son por haber filtrado las coordenadas de las bases del grupo yihadista a la coalición internacional.

Señalan a los enemigos de Daesh como “en plena debacle” y les advierte que esperen algo que les hará olvidar “el 11 de septiembre en Nueva York y los atentados de París”. Estos últimos, reivindicados por Daesh, provocaron 130 víctimas mortales en noviembre pasado.

Además, por primera vez es mencionada España, al amenazarlo con que Daesh prevé regresar a Al Andalus, nombre de los territorios ibéricos bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV de la era actual. En particular, el yihadista menciona a las ciudades de Toledo y Córdoba.

Puntualmente, afirmó que Occidente, en particular España, va a “pagar muy caro” por terminar con el dominio musulmán en la antigua Andalucía donde los moros gobernaron desde el 711 dC hasta 1492 .

Antes de proceder a las ejecuciones, en este video filmado en una zona de ruinas no localizada, el verdugo también menciona los ataques aéreos contra el grupo yihadista en Siria e Irak, los que chocan con el “escudo del califato”.

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...