Cuatro efectivos militares resultaron heridos durante protestas en la UNET

El comandante de la Zona de Defensa Integral – Táchira, José Morantes Torres, calificó como vandálicos y terroristas los hechos registrados este viernes en la Universidad Nacional Experimental del Táchira en los que encapuchados incendiaron una unidad de la Guardia Nacional.

Responsabilizó a los universitarios de esta casa de estudios superiores “que de manera cobarde e inhumana atacaron a una comisión de la FANB con tres profesionales de un grupo de artillería que nada tenían que ver con lo que ellos estaban buscando con su protesta”.

Dijo el oficial que bajaron a los uniformados del vehículo, un mayor, un teniente y un soldado y tras golpearlos, quemaron el vehículo. Dijo que el hecho fue notificado al ministerio Público para precisar si existen videos u otros elementos de interés criminalístico para determinar responsabilidades por estos hechos.

Dijo que las lesiones infringidas a los militares fueron leves. También señaló que otra unidad vehicular del Ambiente de la Guardia Nacional también fue atacada y un efectivo militar fue herido en la cara con piedras por lo que requirió algunas suturas.

Indicó que fueron de 15 a 20 personas quienes perpetraron el ataque. “Y ese grupo volvió nuevamente a esconderse detrás de las rejas de la universidad producto de que se amparan en aquello de la autonomía universitaria, concepto bastante debatido, bastante polémico y que realmente ese concepto estaba orientado fundamentalmente a sus planes de estudio, a su filosofía  universitaria, a que no debe haber un pensamiento único, a que el pensamiento debe estar diversificado, que no debe haber un secuestro de ideas ni mucho menos y también, si ocurren actos delincuenciales y se tiene conocimiento que en una instalación universitaria hay armamento, elementos y se pudiese presumir que en cualquier momento se puede delinquir, las autoridades están en el deber de investigar y solicitar la autorización, inclusive a través de tribunales, la visita in situ para verificar cualquier situación que pueda más adelante desencadenar en actos delictivos”, dijo el comandante de la ZODI-Táchira.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...