Cpbez captura a hombre en San Francisco vendiendo tucanes y turpiales

Dando  cumplimiento a la Ley del Ambiente oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, detuvieron a hombre de 28 años, por la venta de especies en peligro de extinción, procedimiento realizado a la altura del distribuidor La Chinita, avenida principal hacia Palito Blanco, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco.
El detenido fue identificado como Stiwar Power Rodríguez Ferrer. De acuerdo con el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Rodríguez Ferrer fue denunciado por la jefa del Programa Eco Socialista de Educación Ambiental, al sorprenderlo vendiendo dos tucanes y un turpial, aves que igualmente fueron retenidas para su posteriormente liberadas donde lo consideren apropiado las autoridades de ambiente.
Parisi subrayó que desde hace varios días  vienen desarrollando actividades relacionadas con el decomiso y la liberación de aves, especialmente turpiales y cardenalitos, en serio peligro de desaparecer de su hábitat.

“Las leyes venezolanas han prohibido este tipo de actividad, no solamente contra el comercio ilegal de aves, sino cualquier otra especie y en tal sentido, el Cpbez tiene instrucciones de actuar en contra de estos depredadores de la fauna”, recalcó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Stiwar Power Rodríguez Ferrer, fue trasladado bajo custodia al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público, con autoridad y competente en materia ambiental.

detenido

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...