Correa: En Ecuador se busca “otra intentona golpista”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa denunció hoy que en el país se está buscando “otra intentona golpista” con el pretexto del pedido a las Fuerzas Armadas de que devuelvan 41 millones de dólares al fisco, que generó malestar en los militares y ocasionó el cambio de la cúpula militar.

“Lo mismo están haciendo ahora, buscando otro 30-S (la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010). Si ocurriera algo, hago mías las palabras de (Salvador) Allende: tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales, ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los patriotas”, manifestó.

En un acto con educadores, el mandatario llamó a los militares a estar atentos a los acontecimientos y les pidió: “Soldados de la Patria, a reaccionar”.

Hace una semana, Correa destituyó a los integrantes del alto mando militar por hacer un pronunciamiento público en protesta por la disposición de devolución de 41 millones de dólares del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) al Ministerio de Ambiente.

El gobernante nombró inmediatamente a los nuevos comandantes.

Ambiente compró terrenos en la ciudad de Guayaquil al ISSFA para un parque ecológico pero la Procuraduría determinó que había un sobreprecio.

Correa indicó que por el caso se enfrentan dos visiones en Ecuador, la del nuevo país y el viejo país, cuyos políticos “quieren hacer un escándalo nacional, quieren hacer una crisis política“.

En las últimas horas, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, señaló que hay absoluta tranquilidad y serenidad en las unidades militares del país.

DC | DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...