Corea del Sur cortó suministro eléctrico al parque industrial de Kaesong

En la noche de este jueves Corea del Sur cortó el suministro de electricidad y agua al parque industrial de Kaesong, que Seúl venía gestionando junto con Corea del Norte en la frontera intercoreana, informó hoy una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.

El jueves, Corea del Sur había cerrado el parque industrial, situado en Corea del Norte pero muy cerca de la frontera, en protesta por el lanzamiento de un misil de largo alcance en Corea del Norte el pasado domingo.

El régimen comunista en Pyongyang asegura que había lanzado al espacio un cohete portador para poner en órbita un satélite, pero los servicios de inteligencia occidentales creen que se trataba de una prueba encubierta de un misil.

En respuesta al cierre del parque industrial, Corea del Norte había anunciado que confiscaría todos los equipos y mercancías de las empresas surcoreanas asentadas en el polígono industrial. Pyongyang expulsó el jueves del parque a todos los trabajadores surcoreanos.

El parque industrial, inaugurado en 2004, era el único gran proyecto común de las dos Coreas que aún seguía en pie. Antes del cierre trabajaban allí 54.000 norcoreanos para 124 empresas surcoreanas.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...