Conoce los beneficios de leer relajadamente tu libro favorito

Si eres amante de los libros, prepárate y apunta los beneficios que este te  dejará por el resto de tu vida. La lectura es una de las mejores costumbres que puedes tener, cuidará de tu salud.

Aumento de tu reserva cognitiva: No importa el género, no importa el autor, ni aún menos el idioma en que estén escritos esos libros que devoras día tras día. El sencillo acto de leer con regularidad aporta grandes beneficios a nivel cognitivo. Mejora la capacidad de abstracción, imaginación y la memoria. Se desarrolla además la capacidad de comprensión y las dimensiones que van gestando nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro.

Mejora la memoria: El leer diariamente va a hacer que dispongas de una auténtica biblioteca personal de historias, de personajes, de términos, de expresiones y vocabulario nuevo que te enriquece enormemente.

Reductor del estrés: Seguro que lo habrás notado. No hay nada más relajante que llegar a casa y recostarse en el sofá o irte a la cama bien arrulladas junto a un buen libro. Te ayuda a liberar tensiones, a relativizar problemas. Leer abre la puerta a nuevos escenarios para introducirse en la piel de otros personajes, vivir otras vidas y aprender cosas nuevas.

Ideal para dormir por las noches: No hay nada mejor para conciliar el sueño por las noches que leer al menos durante media hora o una hora (o más si lo deseas). Te suma en un estado de relax tan absoluto, que los músculos quedan destensados, que el cerebro, libre de tensiones y estrés, se queda suspendido en una calma idónea para conciliar el descanso.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...