Conoce los beneficios de la avena

Consumir  avena es de mucha ayuda, ya que te permite  limpiar las paredes de las arterias, la fibra que contiene va “barriendo» los depósitos de grasas que puedan acumularse en ellas. Es rica en hidratos de carbono, de absorción lenta y mantienen la sensación de saciedad por más horas.

  • Es depurativa: Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo.

 

  •  Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre:  Es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

 

  • Mejora la digestión: Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

 

  • Tiene proteínas de gran valor: En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.
  •  Es anticancerígena: Varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en mucho otros.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...