Conoce los beneficios de hacer ejercicios

El ejercicio tiene muchísimos beneficios, no solamente te ayudará a estar en forma; perder grasa y aumentar masa muscular, sino que va un poco más allá.

 

Previene problemas cardíacos: el ejercicio ayuda a perder grasa, disminuir colesterol malo, mejora el funcionamiento del corazón y pulmones, disminuye presión arterial y pulsaciones, esto disminuye el riesgo de padecer afecciones cardíacas.

 

Diabetes: ayuda a regular niveles de glucosa en sangre.

 

Síndrome premenstrual: ayuda a controlar los desbalances hormonales asociados con él elevando las beta-endorfinas.
Cáncer: ayuda a prevenir el cáncer en gran parte debido a que te mantiene en un peso saludable un porcentaje de grasa normal/bajo.
Ansiedad: disminuye notablemente los niveles de ansiedad, incrementa la liberación de químicos en el cerebro que mejoran el estado de ánimo.
Alergias: mejora las alergias porque disminuye la congestión nasal.

 

Osteoporosis: entrenar pesas incrementa la densidad ósea, esto disminuye el riesgo de fracturas.

 

Problemas de memoria y concentración: el ejercicio mejora las habilidades cognitivas ya que incrementa la circulación sanguínea y de oxígeno al cerebro.

 

Colesterol: El ejercicio ayuda a elevar el colesterol bueno HDL y disminuir el colesterol malo LDL.

 

Depresión: eleva niveles de endorfina y serotonina, esto mejora tu estado de ánimo, otra cosa que contribuye es que incrementa la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, este mejoramiento de circulación a nivel cerebral mejora el estado de ánimo.
Asimismo ayuda a disminuir la presión sanguínea, mejora artritis, reduce problemas de espalda ya que fortalece la espalda baja y recto abdominal, mejora el estreñimiento, reduce mortalidad, previene la obesidad, disminuye jaqueca y la fatiga, además mejora el funcionamiento pulmonar.

 

No esperes más y ejercítate, desde tú lugar de preferencia.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...