Conoce las dietas que te pueden producir más daños que beneficios

Para nadie es un secreto, que las dietas tantos para mujeres como para hombres, sin una valoración médica podrían causar daños severos en el ser humano. Por ello, conoce  las dietas más comunes, pero al mismo tiempo las más peligrosas para tu cuerpo.

Dieta peligrosa:

  • No es equilibrada y solo se consume un tipo de alimentos.
  • La ingesta de calorías es menor a 1200 calorías diarias.
  • Promete una reducción de peso sin cambios de la alimentación a largo plazo.
  • Promete un gran cambio de peso en poco tiempo, por ejemplo 3 kg en 3 días.
  • Garantiza el éxito.
  • Está unida a la compra de productos específicos.

La Dieta Atkins: Se puede adelgazar con esta dieta, pero los expertos en nutrición coinciden en que es perjudicial para la salud, por varios factores. Por un lado, la ingesta de grasa animal en grandes cantidades es mala para el colesterol. Por otro lado, el exceso de proteínas es malo para los riñones .

La Dieta Dukan: El Ministerio de Sanidad y Consumo alertó de esta dieta, como peligrosa para la salud. Especialmente para las personas con problemas en los riñones o el hígado, deberían permanecer alejadas de ella. Si bien es cierto que es efectiva, hay que tener mucho cuidado con ella, debido a que afecta gravemente la salud.

Las dietas Relámpagos: Son monótonas y con un gran riesgo de ataques de hambre, estas dietas no suelen ser muy peligrosas. De hecho, llegan a convertirse en todo lo contrario a una forma lógica de perder peso ya que una vez que vuelves a comer con normalidad, recuperaras los kilos perdidos en una abrir y cerrar los ojos.

Toma nota y no lo olvides, si lo que quieres es verte bien, primero visita a tu médico de confianza y no te permitas realizar cualquier dieta por muy rápido que quieras adelgazar.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...