Conoce el proyecto completo de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Este jueves los diputados de la fracción opositora acordaron remitir el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a la Comisión de Política Interior, donde serán citados a los familiares de las víctimas de las guarimbas y los denominados “presos políticos”.

Entre algunas de las disposiciones contempladas en la presente ley está el sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz social mediante la amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones que se señalan en esta Ley y otras medidas aquí contempladas.

Otorgar la más amplia amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones mencionados en la presente Ley, cometidos o que puedan haberse cometido desde el 1 de enero de 1999 hasta la entrada en vigencia de esta Ley, en las condiciones que esta dispone.

Quedan exceptuados de la amnistía otorgada por esta Ley los crímenes de guerra; y los delitos de lesa humanidad o delitos relativos a violaciones graves a los derechos humanos perpetrados por autoridades o funcionarios públicos.

A continuación el documento completo:

Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...