Conoce el dron que vuela utilizando hidrógeno como combustible

Los drones no son sólo una moda pasajera sino que llegaron para quedarse y la industria tecnológica busca formas de hacerlos más útiles siendo el mayor problema su autonomía de vuelo.

 

La compañía Cella Energy presentó un dron que a diferencia del resto utiliza hidrógeno como combustible y que sería capaz de volar por hasta dos horas, ello gracias a que la energía necesaria se produce mediante un proceso químico evitando que recargue demasiado el peso de la mini nave.

 

El hidrógeno es el combustible del futuro pero adaptarlo a los diferentes medios de transporte puede ser complicado sobre todo cuando son pequeños y cada gramo cuenta. La empresa británica Cella Energy nos mostró una propuesta interesante.

 

Se trata de una versión modificada del dron Raptor E1 y que en vez de utilizar una batería de ion litio usa pequeños gránulos sólidos de hidrógeno que mediante una reacción química se convierten en gas dando energía a la nave.

 

En pruebas realizadas con el prototipo este pudo volar a una altura de 80 metros y si bien el vuelo duró solo diez minutos su fuente energética entregaría autonomía por hasta dos horas un récord en el mundo de los drones.

 

El hidrógeno es un gas que ya demostró ser excelente a la hora de usarse como combustible en vehículos e incluso aviones pero era un reto poder aprovechar sus propiedades en drones sin aumentar demasiado su peso y entregando una buena autonomía.

 

Las cartuchos no están presurizados y cada uno contiene alrededor de cien cápsulas, las que con un mínimo de calor reaccionan haciendo que el gas fluya y se convierta en energía que alimenta el motor del dron.

 

La diferencia con otras formas de utilización de hidrógeno como combustible es que acá no es necesario mantenerlo presurizado y a baja temperatura, lo que evita tener que incluir pesados equipos que no permitan que sea suficientemente liviano para mini aeronaves.

 

El sistema energético por ahora se prueba en prototipos todavía más grandes de drones y la meta de sus creadores es llevarlo a aeronaves que transportan pasajeros o grandes cantidades de carga siendo económico, ecológico y una respuesta a la escasez energética que sufre nuestro planeta.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...