Conoce al mono más pequeño del mundo

Un pequeño animalito llama la atención en en donde, lamentablemente, se ha empezado a comercializar pese a que existe una prohibición por ser un animal exótico de sumo . Se trata del ‘Cebuella pygmaea’, considerado el mono más pequeño del mundo pues mide lo que un dedo.

Este pequeño puede llegar a medir entre 14 a 18 centímetros (en edad adulta) sin considerar el tamaño de su , la cual puede superar la longitud llegando a medir entre 15 a 20 centímetros. Su puede bordear los 120 gramos, por lo que cabe sin en una humana.

Habitan también en Sudamérica, en los bosques tropicales de la Amazonía que se extiende sobre , Ecuador, Perú, y Bolivia. Debido a su diminuto tamaño y bajos niveles de agresividad estos titíes son capturados como mascotas pese a que su venta está prohibida.

Asimismo, esta especie está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Internacional de Amenazadas (CITES), lo que significa que el comercio internacional de esta especie debe ser monitorizada cuidadosamente.

 

DC|EnElBreak

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...